jueves, 10 de febrero de 2011

Quiero contar una historia.

Hace tiempo salió publicado en un periódico local acerca de un pleito legal, como siempre a mi no me intereso desde un principio, aunque ahora me arrepiento no haberlo leído.

Déjame contarte que tenemos vecinos nuevos, desde hace ya mucho tiempo que no sentía esa curiosidad por conocer gente nueva, ahora es algo diferente, es una familia, pero dentro de ese núcleo falta algo muy importante... hay dos niños juguetones y el papá que siempre esta cuidándolos. No hay mamá.

Al principio jugábamos con nuestra imaginación creyendo cosas erróneas. Muchos creían que la madre se había marchado dejándolos, mi mamá que decía que él se escondía y que se había marchado del hogar secuestrándolos.

Solo pocas personas conocían la verdad.

Él ganó la custodia de los niños y se los quito a la madre. Ella realmente no era culpable. Lo que pasa es que ella no tenía dinero y ellos si.

Ahora de vez en cuando nos encontramos a la mujer escondiéndose detrás de un automóvil para poder verlos, por miedo a que le hagan daño.

Podemos ver una casa prácticamente vacía, desordenada, tirada.
Podemos ver a un padre que trata de hacer el papel de madre pero no puede con su propio papel.

Y ver a una abuela manteniendo a los tres.

Puedo sentir el dolor de esa madre y la angustia por saber si mañana tendrán algo de comer. Puedo sentir el coraje por la injusticia que se cometió...

Ahora veremos con el tiempo, como termina esa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario